Resumen del libro Marketing Experiencial (Lenderman)

📅 30 . 09 . 2009 | Marketing experiencial

2 Comentarios

  1. Sergio

    El marketing experiencial es la puerta pequeña del Imaginarium. Lo que brillantemente resolvió esta juguetería deberían aplicarlo todas las marcas pues una experiencia de compra tan positiva queda en el saco de nuestros recuerdos y el branding, entre otras cosas, debería ser “recuerdo”.
    Sergio Ramírez Ituero
    Director Creativo de http://www.madrid-nassau.com

    Responder
  2. Juan Carlos Alcaide

    Imaginarium es un buen ejemplo, desde luego, de marketing experiencial. Por otra parte, también se puede relacionar con otras estrategias de marketing para niños, como por ejemplo la de McDonalds, que algunos críticos, analistas de comportamiento del consumidor ponen en entredicho, al generar en personas inmaduras reacciones a estímulos que, aprehendidas, se convierten en actos reflejos de relación con la compra en dicho establecimiento. Téngase en cuenta que el máximo exponente de este modelo de comportamiento del consumidor de Pavlov.
    Pávlov es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicionado, que desarrolló entre 1890 y 1900 después de que su ayudante E.B. Twimyer observara que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida o de los propios experimentadores, y luego determinó que podía ser resultado de una actividad psíquica. Realizó el conocido experimento consistente en hacer sonar una campana justo antes de dar alimento a un perro, llegando a la conclusión de que, cuando el perro tenía hambre, comenzaba a salivar nada más oír el sonido de la campana.
    La versión moderna, la aplicación de los modelos de Pavlov al comportamiendo del consumidor, no pretende presentar una teoría completa del comportamiento sino que ofrece algunas ideas originales sobre aspectos de la conducta.
    El modelo de Pavlov proporciona guías que orientan en el campo de la estrategia estímulo -respuesta en cualquier ámbito del marketing, incluyendo desde luego las estrategias y tácticas publicitarias.
    Imaginarium, consciente o inconscientemente ha identificado un impulso muy fuerte relacionados con el establecimiento; logra explotar a fondo su tesoro de experiencia-entrada-tienda, palabras, colores o imágenes configurando a mi juicio un estímulo generador de reflejos en los niños.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.