Nuevo libro, "GEOMARKETING", de Juan Carlos Alcaide, Rocío Calero y Raúl Hernández

📅 17 . 04 . 2012 | Marketing experiencial

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local!

Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de micromarketing para adaptarse al territorio y sus habitantes. Era necesario, ya, abordar el territorio para lograr vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología. Las finalidades que se persiguen con este libro son:
• Brindar un enfoque comercial centrado en el territorio.
• Acercar el contenido, sus especificidades y tipologías a los individuos.
• Adaptar la oferta a los gustos y preferencias del mercado, acercándose a un marketing más personalizado y haciendo uso del Geomarketing de una forma económica, con herramientas al alcance de todos mediante bases de datos públicas.
En este libro encontrará, sin duda, ideas para sacar partido a su mercado y mejorar las ventas y la fidelización con las tipologías de consumidores y clientes. No dejamos de lado las nuevas tecnologías y cómo éstas están influyendo en el comportamiento del consumidor. Foursquare, Facebook, Google, Tripadvisor o la realidad aumentada son herramientas de bajo coste, alta difusión y alto poder de atracción. No debemos desaprovechar la potencia de estos canales en nuestra estrategia relacional con el cliente.
Al terminar esta obra, usted tendrá respuestas a la pregunta: ¿Es válida la frase “Dime dónde vives y te diré quién eres”? Y, por supuesto, tendrá respuestas a sus inquietudes sobre cómo sacar partido a la geografía para vender y fidelizar más y mejor, usando el Marketing Territorial.
Índice:

La localización como herramienta de marketing.- El geomarketing y los «SIG».- El geomarketing sin «SIG».- Localización de establecimientos comerciales con el apoyo de un «SIG».- Geolocalización y las nuevas tecnologías.- Otros usos del geomarketing.- Anexo 1. Localización de zonas para nuevas aperturas de supermercados de descuento en el municipio de Madrid con un «SIG».

Las primeras páginas de «Geomarketing»

DATOS TÉCNICOS

AUTORES: Juan Carlos Alcaide, Rocío Calero y Raúl Hernández
ISBN: 9788473568357
MATERIA: 658.8 Marketing geográfico
PRECIO: 24 € IVA incl.
FORMATO: 17×24 cm
PÁGINAS: 219
PESO: 405 gr.
TIPO DE ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas
FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril 2012

6 Comentarios

  1. JORGE AGUILAR PRDEAZA

    SALUDOS DESDE MONTERREY, MEXICO. LIBRO MUY INTERESANTE CON NUEVOS CONCEPTOS, DONDE LO PUEDO ADQUIRIR EN MEXICO?

    Responder
  2. Miguel

    Tengan todos un saludo desde Cochabamba, Bolivia Me interesa comprarlo. Gracias a todos si me envian informacion al respecto.

    Responder
  3. lic.johnny vdavila castillo

    saludos ,amigo juan carlos ..estas son herramientas a tomar en consideracion para efecutar el marketing dirigido…saludos de lima -peru

    Responder
  4. Carlos

    Habría posibilidad de comprarlo en version epub,u otro formato para e-book?

    Responder
  5. Cesar

    Estimados desde Perú-Lima como puedo conseguir su libro y donde ya que lo necesito para un trabajo de investigacion, gracias.
    Saludos.
    Cesar Saldarriaga

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marketing de Servicios – Geomarketing: ¿Qué hay detrás de las decisiones que toman las empresas? - [...] emisora Onda Cero en relación al libro publicado la pasada primavera por la Editorial ESIC “Geomarketing. Marketing territorial para…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.