«La silver economy presenta oportunidades maravillosas para hacer de la necesidad virtud y generar riqueza»

📅 10 . 05 . 2022 | Silver Economy

«A nivel político es necesario, aunque no muy previsible, abordar los tres retos planteados con mayor urgencia. A saber: el del sistema de pensiones, el del sistema de cuidados y, vinculado con este, y, en tercer lugar, el reto del sistema de salud plagado de cronicidades, multidolencias polimedicadas, gasto sanitario disparado, carencia de profesionales y dependencia tecnológica».

«Crucemos los dedos porque la tecnología nos ayude como es necesario. Nunca fue tan necesaria la productividad que genera: la telemedicina, la ley de Moore aplicada a la salud, el 5G, la inteligencia artificial y la aplicación de big data y medicina personalizada».

«El envejecimiento se puede positivizar con una narrativa diferente: envejecer es vivir y la alternativa es peor, o eso creo. Perdemos capacidades, pero ganamos sabiduría y habilidades. Está demostrado que los mayores son, en general, felices, de hecho, más felices a los 60 y pico y 70 que a los 40 y pico».

Recopilamos los principales titulares que ofreció Juan Carlos Alcaide, CEO de The Silver Economy Company, en una entrevista para Entre Mayores. Os invitamos a leerla completa en su web. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.